martes, 26 de junio de 2012

ORIGEN

"En 1966, Henson dibujó tres monstruos que comían galletas con objeto de que apareciesen en un anuncio de la General Foods para lanzar al mercado tres aperitivos crujientes: las Ruedas, las Coronas y las Flautas. Cada uno de ellos era representado por un monstruo diferente. El ladrón de ruedas (Wheel-Stealer) era un monstruo peludo y bajito, con ojos temblorosos y dientes agudos y afilados. El secuestrador de flautas (Flute-Snatcher) era un veloz diablillo con una larga nariz afilada y un pelo agitado por el viento. El arrebatador de coronas (Crown-Grabber) era un monstruo huesudo con un acento al estilo de Boris Karloff y dientes agudos que parecían gigantescas agujas de punto."
Estos monstruos tenían un gran apetito por los aperitivos a los que hacían referencia sus nombres. Cada vez que el narrador de los anuncios, una marioneta de aspecto humano, abría un envoltorio de Ruedas, Flautas o Coronas, desaparecían antes de que pudiera comérselas. Una tras otra, los monstruos acechaban el momento de arrebatárselas y salir pitando con los aperitivos. Frustrado y hambriento, el narrador advertía entonces a los televidentes que "estos molestos monstruos pueden estar disfrazados con el aspecto de cualquier persona, incluso dentro de su propia casa", momento en el cual los monstruos se convertían brevemente en personas y volvían a tomar el aspecto de monstruos instantes después.
Finalmente, estos anuncios nunca fueron emitidos, pero los tres monstruos se hicieron un hueco en el reparto de los Teleñecos. El “Crown-Grabber” fue utilizado en un número cómico en el Show de Ed Sullivan, en el cual echa a perder el maravilloso día de una niña. Fue conocido desde entonces como el Monstruo del Bonito Día, realizando una serie de apariciones en Barrio Sésamo y en el Show de los Teleñecos. El “Flute-Snatcher” se convirtió en Snake Frackle, un monstruo secundario en The Great Santa Claus Switch y el Show de los Teleñecos.
En 1967, Henson utilizó la marioneta del "Wheel-Stealer" para un vídeo de formación de IBM llamado La Máquina de Café. En el número cómico, llamado La cena del ordenador, el monstruo (dotado de unos ojos y colmillos aterradores, aunque graciosos), devora una compleja máquina a medida que la máquina misma va describiendo el propósito de cada una de sus partes y su construcción. Al final del mismo, la máquina parlante explica que su función principal es producir la mayor explosión conocida por el hombre. Después de un breve momento de comprensión por parte del monstruo, este explota. Este número fue también representado en el Show de Ed Sullivan, en 1967. Posteriormente fue vuelto a interpretar en el episodio del Show de los Teleñecos que contó con George Burns como invitado, utilizando el "Luncheon Counter Monster" (literalmente, Almuerzo Contra Monstruo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario